Preguntas y Respuestas

- ¿Es posible que mi insatisfacción sexual pueda deberse a una anomalía en mi zona íntima?

Efectivamente, muchas mujeres no gozan de sus relaciones sexuales como consecuencia de una anomalía en sus zonas íntimas (vagina estrecha, vagina amplia, dolencias y otras anomalías). Algunas de estas técnicas de intervención quirúrgica tienen mucha relación con la satisfacción o la no satisfacción sexual, y por lo tanto, es un tema que se suele tratar en la consulta previa a la cirugia. (sea rejuvenecimiento vaginal y/o vaginoplastia u otras con o sin láser).

- ¿Cuánto dura una vaginoplastia ?

La plastia vaginal tiene una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos.y se adiciona el rejuvenecimiento con láser se incrementa en 45 minutos más.

- ¿La intervención se hace con anestesia total o local?

Las intervenciones de plastia vaginal se realizan con anestesia general ,de acuerdo al caso o local mas sedación , según especificaciones de la paciente y valoración por el anestesiologo.

- ¿Cuánto tiempo tendré que estar internada para una intervención de Cirugía Estética Vaginal?

No, este tipo de intervenciones son ambulatorias,por lo que se observara un rato en recuoeracion para vigilancia postoperatoria.

- ¿Cómo es el postoperatorio?

El postoperatorio de una plastia vaginal es muy agradecido. Se requiere un reposo de 48 horas y suspender la vida laboral. por 3 y 4 días, y la plastia vaginal cicatriza en 3 semanas. Entonces es cuando se aprecian los resultados.

- ¿El post-operatorio requiere algún tratamiento especial?

No, tras la operación no se ha de seguir ningún tratamiento especial. En algunos casos se suelen tomar analgésicos y acudir a las revisiones postoperatorias que dependen del tipo de intervención.

- ¿Cuáles son los riesgos quirúrgicos por el rejuvenecimiento vaginal con láser?

El rejuvenecimiento vaginal con láser es un procedimiento seguro con pocos riesgos. Para poner los riesgos en perspectiva, digamos que el embarazo está asociado con muchos más riesgos que cualquiera de estos procedimientos. Como en cualquier cirugía, los riesgos son la posible hemorragia e infección, que en este caso es menos del 1%. Si hay que trabajar tanto en la parte superior como en la parte inferior de la vagina existe el riesgo de que la paciente sufra daño en la vejiga y el recto. Esto es excepcionalmente raro y en nuestros experiencia quirúrgica no hemos encontrado ninguna de estas complicaciones. Con cualquier cirugía pueden ocurrir cicatrices. Si el problema se corrige demasiado, eso podría resultar en dolor durante las relaciones sexuales. Aunque son poco comunes, también existen riesgos en cuanto a la anestesia, dependiendo también de qué tipo de anestesia se use.

- ¿Puede combinarse el rejuvenecimiento vaginal con láser con la vaginoplastia?

Sí. El rejuvenecimiento vaginal con láser puede combinarse con la vaginoplastia con láser, tal como la labioplastia de reducción con láser o cualquier otra cirugia estética corporal o facial.

- ¿Hay riesgo de perder la sensibilidad después de una intervención de CEV?

Precisamente esto es un tema fundamental que hay que procurar que no ocurra. Por ello es muy importante consultar con un especialista en Cirugía Estética Vaginal. Se trata de una zona del cuerpo con muchísimas terminaciones nerviosas. No todo el mundo está capacitado para este tipo de cirugía porque no conoce exactamente la inervación de toda la zona y entonces podría haber problemas para conseguir la satisfacción sexual (con las diferentes morfologías de vagina amplia o vagina estrecha). Es uno de los puntos delicados de estas técnicas.

- ¿Cuándo tiempo después de una intervención de cirugía estética vaginal se pueden volver a tener relaciones sexuales?

Por lo general, después de tres semanas posteriores a la operación de plastia vaginal, se pueden tener relaciones sexuales. Este plazo puede variar un poco según el tipo de intervención.

- ¿Quienes son los que practican estas cirugias?

somos pocos los especialistas en Cirugía Estética Vaginal. Seguramente, con el tiempo esto irá cambiando. Se trata de una subespecialidad, en la que además de haber completado una formación previa, requiere ser médico y cirujano, y para practcarla es muy recomendable ser ginecólogo. Y estar certificado para cirugia estética vaginal con o sin láser.

Dr. Carlos Eugenio Paternina Vivero

Home | Información general | Nuestros Servicios | Galería de Fotos | Quien Soy | Preguntas y Respuestas | Contáctenos

Cra 21 A número 124-55 consultorio 203A Edificio: CENTRUM 125 Teléfono 2150041 Celular: 310 - 8595010
Nuevo consultorio: Cra 17 # 141 - 05 piso 2 - Teléfono 6092995
Bogotá DC - Colombia - Sur América
www.diyital.net